“Los puercos de Nicolás Mangana” regresan al Teatro Hidalgo

  • Publicado el 21 agosto, 2012

La obra “Los puercos de Nicolás Mangana” del dramaturgo Jorge Ibargüengoitia, luego de sus presentaciones en el VII Encuentro Regional de Teatro Hecho por Niñas y Niños de la Zona Centro Occidente, en Querétaro, donde representó con éxito a Colima, ofrecerá dos funciones más en el Teatro Hidalgo los días 24 y 25 de agosto con funciones a las 8:30 y a las 8:00 p.m., respectivamente. Los boletos de cortesía están disponibles en la librería del Fondo de Cultura Económica ubicada en el Edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima.

Esta producción del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y Alas y Raíces, dirigida y adaptada por Karelia Amezcua, muestra un trabajo de más de 4 meses que cuenta la historia de Nicolás Mangana, un ranchero padre de tres hijos que viven precariamente y que luego de tener un sueño decide hacerse rico comprando tres puercos que criará y venderá, pero al no tener dinero decide sacrificar los gustos y necesidades de su familia para poder ahorrar y llevar a cabo su plan. Sin embargo, una vez reunida una suma considerable empleará ese dinero en algo que le dará gusto a su esposa e hijos y a él mismo.

De esta manera 12 integrantes de la Compañía Infantil de Teatro Caracol presentan nuevamente este montaje divertido tomado del libro “Piezas y Cuentos para niños” editado en la colección de Bibliotecas y Raíces Clásicos Contemporáneos, que ofreció 4 funciones previas a la gira, una en los centros culturales Daniel Cossío Villegas y el Balbino Dávalos y dos más en el Hidalgo con mucho aceptación.

La Compañía Infantil de Teatro Caracol se creó en el 2009 producto de una beca del FECA, realizando la adaptación para niños del texto de Moliere “El médico a Palos”; posteriormente trabajo con éxito El secreto de Gorco de Alberto Chimal; La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa, por mencionar algunas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES