Los maestros Luciano Maya Leyva y el tenor Mario Cortès en Noches de Concierto

  • Publicado el 12 noviembre, 2012

Las Noches de Concierto que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura recibirá a dos grandes de la música, el tenor Mario Cortés y el pianista Luciano Maya Leyva, el miércoles 14 a las 8:00 de la noche en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, sin costo alguno para el público, con el programa “Un Canto Para Ti”.

El programa que presentarán estos grandes de la música incluye piezas como “Colima Eres Tú”, “Tengo El Alma Llena”, “Candilejas”, “Un mundo raro”, “Paz” con un texto de Amado Nervo; “Ave Verum”, “Texto en Latín” todas con la música del maestro Luciano Maya Leyva, así como una intervención al piano, por mencionar algunas.

Luciano Maya Leyva, es originario de Morelia, Michoacán. Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música de dicha ciudad, sus maestros fueron Jesús Carreño, Ignacio Mier, Bonifacio Rojas, Celso Chávez y Gerard Muench, entre muchos otros. Formó parte del Coro de Niños Cantores de Morelia, primero como integrante y más tarde como pianista acompañante, con este coro realizó innumerables giras y conciertos por las principales ciudades de la República Mexicana, así como también por algunos países del extranjero.

Actualmente radica en la ciudad de Colima en cuya Universidad ha desarrollado una amplia labor cultural, por dos años fue director titular del Coro de los Niños Cantores de la Universidad de Colima. Formó el Coro de Varones Canto Novo, Coro de Cámara, el Grupo Bel Canto y el Coro del Ballet Folklórico de la misma institución. Fue maestro de canto, montaje de repertorio y piano en el Instituto Universitario de Bellas Artes. Como Compositor ha creado una cantidad considerable de obras, principalmente corales y que dedico en su mayoría al Coro de Cámara de la Universidad de Colima. En la actualidad su actividad es la investigación y la composición.

Por su parte Mario Cortés Avalos, nació en la ciudad de Villa de Álvarez, realizó estudios de dibujo, pintura y música con especialidad en canto en la Escuela de Artes Plásticas, dependiente de la Universidad de Colima; actualmente el IUBA y la Escuela de Música.

Fue integrante de varios grupos artísticos universitarios, como fue el Conjunto Romántico Los Universitarios, una estudiantina, la rondalla, Coro de Varones Canto Novo, Coro de Cámara, grupo Bel Canto y el grupo Cantares. Durante treinta y cinco años impartió la técnica de Impostación Vocal a Solistas, grupos, alumnos escolarizados y talleres libres en el IUBA.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Alicia Irigoyen de Luna

Saludos a los maestros Luciano Maya y Mario cortes , fueron compañeros de mis papas Hector y Alicia Irigoyen

Alicia Irigoyen de Luna

Saludos a los maestros Luciano Maya y Mario cortes , fueron compañeros de mis papas Hector y Alicia Irigoyen

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES