Los grupos artísticos del SNTE 39 se presentaron en Noches de Café alegrando la noche con música y danza

  • Publicado el 30 octubre, 2014

Este martes, el patio central de Casa de la Cultura capitalina, se vio envuelto de música mexicana y folklor gracias a los maestros del SNTE 39. En Noches de Café se presentaron el “Mariachi Magisterial”, el “Ballet Folklórico Magisterial” y el “Ballet Folklórico de Maestros Jubilados”. Los tres grupos dieron un gran espectáculo que agradó a los asistentes de este programa que organiza semanalmente la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Con una asistencia de más de 300 personas transcurrió la noche entre música y danza. El mariachi interpretó canciones como: “Tristes recuerdos”, “Por qué me haces llorar”, “El mariachi loco”, entre otras. El Ballet Magisterial presentó bailes tradicionales del estado de Michoacán, sones de Jalisco, bailes del estado de Chiapas y para finalizar algunas polkas de Nuevo León; entre las presentaciones de este ballet los jubilados hicieron aparición, llenando el escenario de colorido y alegría, pues sus interpretaciones dancísticas representaron el sabor de cuba y la alegría de Brasil.

Cada uno de los grupos del SNTE 39 conquistó al público que gustoso aplaudía, pedía más canciones e incluso se puso de pie para bailar entre las mesas. Durante las casi dos horas que duró el espectáculo el público se vio muy animado.

Antes de finalizar y despedir la participación de los maestros, se avisó que, durante las próximas dos semanas se suspenderán las Noches de Café, pues los eventos se trasladarán a la Feria de Todos los Santos, donde se podrán apreciar una gran cantidad de espectáculos por parte de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, tanto en el Escenario Móvil como en el Teatro del Pueblo. Para consultar las fechas y los programas que habrá puedes ingresar a www.culturacolima.gob.mx o a las páginas oficiales de Facebook y Twitter.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES