Los errantes de tierra caliente amenizaron el programa Noches de Café

  • Publicado el 30 octubre, 2013

De un alegre y nutrido repertorio, disfrutó el numeroso público que se reunió en Noches de Café, con “el Grupo de Arpa Grande Los Errantes de Tierra Caliente”, originario de Michoacán, concierto que tuvo lugar en el patio central de Casa de la Cultura de Colima. Con sentimiento y pasión interpretaron sus instrumentos y cantaron las letras de las melodías, dentro de este evento gratuito que organizó la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Los Errantes de Tierra Caliente son músicos tradicionales talentosos que iniciaron con su proyecto hace 2 años, desde entonces se dedican a promover y rescatar la música de los conjuntos de arpa grande, géneros tradicionales como: el son, la valona y los gustos, de la región de Tierra Caliente.

El grupo de arpa grande se ganó al público con sus excelentes interpretaciones, en cada canción los asistentes cantaron, aplaudieron y gritaron. Además del repertorio que ellos ya tenían planeado, complacieron a las personas que les pidieron tocar su canción preferida.

“La feria de las flores”, “Caminos de Michoacán”, “Juan Colorado”, “El Jabalí”, “Por una mujer casada”, “El cariño”, “No se vivir” y “Qué chulada de mujer”, fueron algunas de las melodías con las que alegraron esta noche de café y sones tradicionales.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES