Los coquimatlenses podrán disfrutar del documental de la vida y obra de Jesús Alcaraz, además de música mexicana

El municipio de Coquimatlán se ha llenado de fiesta, música, baile y celebración debido al II Festival Cultual Jesús Alcaraz Rodríguez, en el cual se han presentado diversos espectáculos como mariachis, ballets folklóricos, lecturas dramatizadas, interpretaciones musicales a cargo de violines y la proyección de una película; para este sábado 20 de diciembre se contará con la proyección de un video documental sobre “Jesús Alcaraz”, así como la interpretación musical de Izébel Alcaráz Tenorio acompañada por el pianista Rogelio Álvarez Rodríguez.

Este festival es posible gracias al trabajo en conjunto del Consejo Ciudadano Municipal de Coquimatlán, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Coquimatlán, que en el afán de brindar un merecido homenaje al compositor colimense realizan hoy la segunda emisión del festival.

Como todos los días, del 13 al 21 de diciembre, los espectáculos inician a las 8:30 de la noche en el Jardín Principal del municipio, es allí donde los coquimatlenses se han dado cita, ubicándose en sillas, bancas e incluso las marquesinas del jardín para disfrutar de los espectáculos.

La noche iniciará con la proyección del vídeo titulado: “Jesús Alcaraz. Vida y obra”, en el cual se podrá apreciar más a fondo  la figura del compositor, quien desde sus 14 años inició su vida en el mundo de la música. Su mayor composición, o por lo menos, la más reconocida: el “Vals Sentimiento”, una obra maestra del arte musical, melódica y sentimental.

Posteriormente habrá una interpretación de “Compositores de música mexicana del siglo IXX y XX” a cargo de la voz de Izébel Alcaraz y el pianista Rogelio Álvarez. Izébel inició en 1994 su carrera de forma más profesional en grandes recintos culturales, recibió el Premio Estatal de la Juventud 2004 “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes” en el área de música. La  acompaña en el piano Rogelio Álvarez, quien tiene un doctorado en música desde el año 2013; realiza conciertos por parte de la Universidad de Colima, colabora con diversos músicos de renombre e imparte cátedra a futuros talentos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES