Los Centros de Cultura Escrita son un concepto innovador creado por la Secretaría de Cultura de Colima

  • Publicado el 7 enero, 2013

Los Centros de Cultura Escrita son un concepto innovador creado por la Secretaría de Cultura de Colima con apoyo del Conaculta, para replicarse a nivel nacional. Actualmente se cuenta con uno en el jardín Corregidora, en la capital, que lleva el nombre de Miguel Ángel Cuervo, debido a que alberga una exhibición permanente de obras artísticas del Maestro; mientras que Salagua, Manzanillo también tiene el suyo, sólo que en lugar de galería, alberga un auditorio para la presentación de eventos multidisciplinarios.

Su diseño original refuerza el concepto de biblioteca y de sala de lectura, en un espacio más cómodo que contempla una selección de textos clásicos y modernos, con plena accesibilidad gratuita a Internet, equipo de cómputo e islas exteriores de trabajo techadas e iluminadas, con corriente eléctrica. Además cuentan con audiolibros, videoteca, entre otros atractivos; una propuesta ideal para disfrutar del placer de leer.

Y como plus, se creó una red social de Internet para compartir y comentar lecturas. Se trata de www.librosylectores.com, la primera en su tipo en Colima y en el país, donde los seguidores se registran con un correo electrónico y contraseña, además de diseñar su propio perfil y añadir una fotografía. El objetivo de esta página es brindar interacción entre los usuarios, quienes pueden recomendar, compartir e incluso hacer críticas de los libros que más les gustan, añadirlos a su biblioteca personal y difundirlos en sus propias cuentas de Facebook y Twitter.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES