Los alumnos del Colegio Comala presentarán danza y teatro en “Dominguiarte Familiar”

  • Publicado el 9 octubre, 2014

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado presentará el próximo 12 de octubre, en “Dominguiarte Familiar” el espectáculo de los alumnos del Colegio Comala, dirigido por la maestra Teresita de Jesús, a las 4:00 de la tarde en el teatro al aire libre “Silverio Palacios” ubicado en las instalaciones del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”.

El programa contará con bailables de danza folklórica, algunas canciones de bachata, expresión corporal con dos representaciones: “Departamento” y “Los muñecos” y dos sketch basados totalmente en la capacidad de improvisación de los chicos, titulados “La intervención” y “Los enredos de Plutarca”.

El espectáculo surge a partir del 1º Festival de Danza del Colegio Comala, el año pasado, en el cual participaron los alumnos del colegio, sintiendo desde entonces la inquietud por mostrar lo aprendido en sus clases de artística. A partir de ello, han buscado diversos espacios para poder expresarse a través de la danza folklórica, la expresión corporal y el teatro.

Los pequeños que se presentarán la tarde del domingo van desde los 7 hasta los 12 años de edad y cursan desde el segundo al sexto grado de primaria. Todos ellos, a pesar de sus cortas edades disfrutan mucho de las expresiones artísticas que mostrarán sobre el escenario.

Con la finalidad de un crecimiento y aprendizaje integral, tanto la Secretaría de Cultura como el Colegio Comala, preocupados por el desarrollo pleno de la infancia, abren espacios e imparten clases de arte como parte del crecimiento personal.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES