Los actores Kristyan Ferrer y Alberto Trujillo presentarán “El ocaso de Juan” este sábado

Este sábado 13 de agosto será la segunda y última función de estreno del cortometraje “El ocaso de Juan”, con acceso gratuito en el Teatro Hidalgo, proyección donde se contará con la presencia de los actores de cine y televisión Kristyan Ferrer (Güten Tag, Ramón, 600 millas) y Alberto Trujillo (Halley, El Señor de los Cielos).

El cortometraje colimense del director Omar Deneb Juárez, es una coproducción entre Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Sauce Negro Films, realizada en el 2016. Al finalizar el evento, habrá una charla con los actores principales, el director del cortometraje, así como el productor Camilo Gutiérrez Galván, el director de fotografía Octavio Arauz y el guionista Seth Álvarez.

La historia del corto trata sobre Juan, un obrero que trabaja en la pizca de zarzamora, su vida parece común hasta que un día da un giro completo tras acompañar a su jefe a un trabajo, en el lugar donde arriban serán testigos de la ola de violencia que impera en la actualidad.

“El ocaso de Juan” fue ganador de la «Mención Especial» del jurado como «Mejor Cortometraje Iberoamericano» en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2016, así como también de la «Mención Especial» como «Mejor Cortometraje Nacional» en el Festival de Nuevo Cine de Durango 2016, además, formó parte de la Selección Oficial en competencia en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs (California), Festival Internacional de Cine de Santander, entre otros.

Actualmente se encuentra seleccionado para competencia en el Festival Internacional de Cortometrajes Short Shorts México y en el Atlantic International Film Festival, en Nueva Escocia, Canadá.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES