Los actores Jesús Ochoa, Emilio Echevarría y Héctor Kotsifakis dictarán charla

Con el tema “Recomendaciones para el reparto y la dirección de actores cinematográficos” se realizará la 2da. ponencia del Festival Colima de Cine 2012 a cargo de los actores Emilio Echevarría de la película “Memoria de mis putas tristes”; Héctor Kotsifakis, protagonista de “Reacciones Adversas”; y Jesús Ochoa de la película “Aquí entre nos” este viernes 12 de octubre a la 1:00 de la tarde en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, sin costo alguno, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y Cinérgica.

Salvando al soldado Pérez, La ley de Herodes, Más amaneceres, Nicotina, así como entre Pancho Villa y una mujer desnuda, son algunas de las más de 36 películas en las que ha participado el sonorense Jesús Ochoa, en su carrera de más de 30 años como actor, además de incursionar en teatro, telenovelas, series de televisión, videos musicales y doblajes de películas infantiles. En esta ocasión forma parte de esta terna de actores que hablará sobre el tema de la actuación, además de compartir experiencias de su quehacer.

De igual forma, el actor mexicano Emilio Echevarría, es conocido a nivel internacional por la interpretación del personaje “el Chivo” en la película Amores Perros, así como su participación en Y tu mamá también y Babel; además ha tenido apariciones en producciones norteamericanas, como la película de James Bond Die Another Day y con el papel de Antonio López de Santa Ana en el Álamo. Un actor que comenzó su carrera a finales de la década de los 70`s como miembro de la Constitution of Art and Society (Constitución de Arte y Sociedad). La película que promociona en Colima se titula “Memoria de mis putas tristes” basada en la novela de Gabriel García Márquez.

Por su parte Héctor Kotsifakis ha participado en diversas películas, entre ellas “Reacciones adversas (post-production)”, “Los inadaptados” y “El efecto tequila”, además ha tenido intervenciones en series de televisión como “Los inadaptados”, “Los Minondo”, por mencionar algunas.

Estas ponencias continuarán el sábado 13 con “Análisis y sugerencias para el desarrollo de la producción cinematográfica colimense”, a cargo de los productores de cine Alejandro Blázquez, Laura Imperiale, Socorro Méndez, Pablo Martínez de Velasco y Manuel Roberto y para el domingo 14 de octubre se abordará “Recomendaciones para la dirección cinematográfica” con los comentarios del director de cine, Hari Sama de la película El sueño de Lú.

La programación del Festival Colima de Cine 2012 puede consultarse en la página oficial www.festivalcolimadecine.com.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES