Llevaremos obras a Colima y Manzanillo con el Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 19 junio, 2013

El Mes Colimense del Teatro ofrecerá el próximo sábado 22 de junio obras para los municipios de Colima y Manzanillo, presentaciones que se llevaremos a cabo de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La Compañía Infantil de Teatro Caracol, presentará “La peor Señora del mundo” del escritor Francisco Hinojosa en el Teatro de Casa de la Cultura a las 6:00 de la tarde. Obra dedicada especialmente para niños que se desarrolla en Turambul, donde habitan buenos vecinos que deben convivir a diario con una Señora muy difícil, con la peor Señora del mundo.

Destacan las excelentes actuaciones de las niñas y niños que integran la compañía Caracol, dirigidos por Karelia Amezcua, quienes una vez más ofrecerán para público infantil y sus familias esta divertida puesta en escena.
Para el público de jóvenes mayores de 13 años y adultos, el actor y director Jaime Velasco presentará la pieza teatral “Vengando a Pessoa” escrita por César Anguiano, en el Teatro Hidalgo a las 8:00 de la noche. Este monólogo fue producido gracias al apoyo del FECA que en el 2008 recibió el actor Jaime Velasco.

“Vengando a Pessoa” muestra a manera de biografía la conmovedora vida del célebre poeta portugués Fernando Antonio Nogueira Pessoa, representado por el actor Jaime Velasco. Pessoa presentará su historia, la de un poeta frustrado que sólo logró publicar en vida una de sus obras, y que después de muerto alcanzó la fama. En la obra el público disfrutará de poemas como “El desasosiego” y “Tabaquería”.

En Manzanillo, la Compañía Código de Barras ofrecerá las obras: “¿Y si las vacas volaran?” y “Dibujando el silencio”, a las 8:00 de la noche en la explanada del Pez Vela, donde se montará el Foro Alternativo de Teatro de la Secretaría de Cultura para que el público del puerto disfrute de estas dos historias.

“¿Y si las vacas volaran?” expone la historia de unos hermanos que después de robar una vaca se refugian en un rastro abandonado. Sin dinero, sin apoyo de sus familiares y sin protección, tendrán que resolver su mundo para subsistir entre la pobreza y el hambre. “Dibujando el Silencio” trata la cruel temática del acoso escolar desde el punto de vista de la víctima, del victimario y de un testigo que sólo observa y calla.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES