Llevarán a escena cuento de Jorge Ibargüengoitia

  • Publicado el 21 febrero, 2013

La historia del ranchero Nicolás Mangana será representada por los niños integrantes de la compañía de teatro Caracol. La obra de teatro “Los puercos de Nicolás Mangana” se presentará los días viernes 22 de febrero a las 8 y media y el sábado 23 a las 8 y media de la noche, en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El costo para disfrutar de esta divertida obra es de 30 pesos en general, los boletos ya están a la venta en la Librería del Fondo de Cultura Económica y en taquilla del Teatro de Casa de la Cultura de Colima, debido a la gran aceptación que tiene esta compañía de teatro, se les recomienda que compren sus boletos con anterioridad.
Nicolás Mangana es un hombre del campo, aunque con limitaciones vive feliz con su esposa y sus dos hijos. Este ranchero sueña con algún día ser rico y cumplirle todos los gustos a su familia, hasta que se le ocurre la gran idea de criar cerditos para venderlos, “No hay manera más fácil de hacerse rico, decía. Los puercos están comiendo y el dueño nomás los mira”.

La musicalización que tiene la obra con el apoyo del Mariachi Tradicional Cocoteros, la escenografía, la utilería, las máscaras y el vestuario llevarán al público a imaginarse en el verde cerro de una comunidad, en una casita en medio del campo o una feria pueblerina.

La compañía de teatro Caracol estrenó esta obra en el 2012 cuando participaron en la Muestra Regional de Teatro hecho por Niñas y Niños de la Zona Centro Occidente. “Este cuento fue el que más nos llamó la atención por los juegos escénicos que podemos hacer y tiene imágenes muy creativas para llevarla al teatro” explicó Karelia Amezcua, directora de la compañía.

En la obra teatral participan los niños y niñas: Ana Luisa Fletes Rojas, Sara Elizabeth Buenrostro Naranjo, Tamara Saldaña Puente, Paulina Leticia Rodríguez Fernández, Andrea Espinosa Rodríguez, Andrea Carolina Martínez Cuevas, Luis Mario Bonales Graham, Daniela Casas Urrea, Paola Guillermina Mendoza Farías, Teresa Rodríguez Fernández y Daniel Huerta Jiménez.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES