Llevan la obra “Tartufo” a villaizcalli

  • Publicado el 11 octubre, 2012

Con éxito la compañía “Puercoespines Teatro” que dirige Héctor Castañeda, presentó la obra “Tartufo” del dramaturgo francés Moliére, en el jardín de la colonia Villa Izcalli, Villa de Álvarez, como parte de las actividades artísticas inscritas en el Festival Cultural “Alfonso Michel 2012”.

Familias que viven en dicha zona, disfrutaron de la estupenda producción teatral que estará presentando durante dicho marco en distintas sedes de la entidad, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, con la idea de acercar los eventos artísticos locales y nacionales a todos los habitantes de Colima.

Con las actuaciones de Nelly Magaña, Aurora González y Huitznáhuatl Valdivia, entre otros integrantes de la agrupación teatral local, se desarrolló la puesta en escena inspirada en la clásica comedia de Moliére que fue estrenada el 12 de mayo de 1664, con cinco actos escritos en versos alejandrinos.

Ambientada en esa época, la obra adaptada y dirigida en Colima por Héctor Castañeda, conquistó a los asistentes al conocer la sarcástica historia que narra la vida de un adinerado burgués llamado Orgón quien es muy devoto de la iglesia, por lo que un día estando en misa conoce a un hombre llamado Tartufo quien finge ser un hombre de Dios. El burgués al ver su generosidad lo invita a vivir a su casa pues lo considera su hermano e incluso desea formalizar lazos con él decidiendo darle la mano de su hija en matrimonio a pesar de que ella ya está comprometida con un joven llamado Valerio.

Durante la trama, se cuenta cómo el personaje falso devoto de Tartufo pone en jaque la felicidad y estabilidad de la familia adinerada con el único propósito de enriquecerse con sus bienes, una magnífica puesta en escena que hizo reír en muchas ocasiones a los espectadores por las chuscas escenas que presentaron los personajes como la sirvienta y del propio protagonista en especial.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES