Llevan a la primaria Basilio Vadillo Concierto Didáctico de Música Antigua

  • Publicado el 22 septiembre, 2016

Alumnos de la Escuela Primaria Basilio Vadillo T.M., ubicada en el Centro de Colima, disfrutaron de un concierto didáctico a cargo del maestro Abraham Elías, Eliseo Enciso e Indivo Aguilar, quienes dieron una catedra y demostración de instrumentos y música antigua proveniente de Europa y México.

Esta presentación forma parte de tres conciertos didácticos que los músicos programaron en primarias públicas con motivo del “Tercer Encuentro Nacional de Música Antigua”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, dentro del programa de Festivales Culturales y Artísticos 2016.

El recital inició con una melodía del flautista y coordinador artístico del encuentro, Abraham Elías. Los estudiantes pudieron conocer un poco más sobre la música antigua generada en el periodo de la edad media, el renacimiento y el barroco, mediante réplicas de los instrumentos de ese tiempo, como la guitarra barroca, flautas de pico, la australia didjeridu, caracoles prehispánicos, trompetas de barro y marimba primitiva, que fueron utilizados por los maestros.

La actividad, también incluyó a los pequeños, puesto que algunos tuvieron la oportunidad de pasar al frente para conocer, sentir y tocar dichos instrumentos.

En entrevista, Abraham Elías mencionó la alegría que le causa retomar el encuentro después de 6 años de ausencia: “Es motivo de alegría poder llegar a esta edición, dado que es muy importante que el patrimonio antiguo sonoro de Europa y México se siga preservando y más con innovaciones que benefician a los alumnos de primarias colimenses, para fomentar las posibilidades de estas expresiones y que eventualmente en un futuro ellos también puedan incorporarse a las actividades que ofrecen las instituciones”.

Finalmente, el músico invitó a la comunidad colimense a los conciertos gratuitos que se ofrecerán diariamente a las 8:30 p.m. en el Teatro Hidalgo, hasta el 22 de septiembre. Conoce más detalles en www.culturacolima.gob.mx, página oficial de la Secretaría de Cultura de Colima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES