Llevamos “Tiempo de navidad” a la Casa Hogar San José

  • Publicado el 8 diciembre, 2012

El “Tiempo de Navidad” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, llegó la mañana de este viernes 7 a la Casa Hogar San José con las divertidas narraciones y canciones navideñas del cuentacuentos Cristóbal Barreto.

Frente a un grupo de niños impacientes de entre 3 y 15 años de edad, el promotor de la lectura puso a sonar su guitarra mientras los niños respondían a sus letras con fuertes movimientos corporales, respetando el ritmo.

Luego de un calentamiento general para no tener un “calambre de cuentos”, Cristóbal Barreto invitó a tres niños a participar directamente en la historia: por una competencia de risas y llantos; con los aplausos, los niños elegirían al personaje que tendría el honor de organizar en “la selva” la fiesta de navidad.

Al finalizar la convivencia se les obsequió galletas a los niños mientras siguieron cantando y jugando con las canciones del cuenta cuentos.

El programa de Tiempo de Navidad apenas va a la mitad del montón de actividades que aún quedan por compartir y festejar. En los siguientes días y hasta el 19 de diciembre, se verá en distintos escenarios, casas hogares, jardines y parques a distintos equipos de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, llevando un mensaje Navideño a personas de todas las edades, con diversas propuestas artísticas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES