Llevamos eventos artísticos a comunidades rurales del estado en el marco de Capital Americana de la Cultura

  • Publicado el 20 mayo, 2014

Con una serie de actividades artísticas con las que se celebra que Colima es Capital Americana de la Cultura 2014, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, se suman a la exitosa gira de trabajo del DIF Estatal que preside la Licda. Alma Delia Arreola de Anguiano, en la que se visitarán todas las comunidades de la entidad durante el mes de mayo.

Hasta el momento se han recorrido 63 comunidades rurales en los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez, con un total de 11 mil 427 personas beneficiadas. La verbena cultural que se lleva a estos lugares comprende la participación de grupos musicales y un espectáculo infantil, programación que concluirá este 29 de mayo en Manzanillo. Las localidades beneficiadas hasta ahora son:

Armería: Cofradía de Juárez, Rincón de López, Coalatilla, Cuyutlán, Los Reyes, Sta. Rita y V. Carranza.

Colima: Las Tunas, Estapilla, El Amarradero, Ticuizitan, Tinajas, Tepames, Piscila, El Bordo, Puerta de Anzar, los Astilleros de Arriba y de Abajo, Ignacio Allende, Los Asmoles, Los Ortices, Las Guásimas, Las Golondrinas, Loma de Juárez, Loma de Fátima, La Estancia, El Chanal, La Capacha.

Comala: El Remudadero, Los Colomos, Cofradía de Suchitlán, La Nogalera, Suchitlán.

Coquimatlán: La Sidra, El Algodonal, Agua Zarca, El Chical, El Poblado, Jala, La Esperanza, Pueblo Juárez.

Cuauhtémoc: Montitlán, Cerro Colorado, Palmillas, Ocotillo, Chiapa, El Cóbano, Parián, Alcaraces, Buenavista, San Joaquín.

Ixtlahuacán: Plan de Zapote, Las Conchas, Agua de la Virgen, Zinacamitlán, La Presa, Las Trancas, Jiliotupan.

Villa de Álvarez: El Naranjal, Nuevo Naranjal, La Lima, Joyitas, Chivato, Mixcoate, Pueblo Nuevo, Agua Dulce, Los Picachos, Juluapan, Zacualpan, Lo de Villa.

Con esta gira, las actividades artísticas de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014 llegarán a 141 comunidades rurales de los diez municipios.

Al respecto, el Director General de Artes y Humanidades, César Cárdenas López, quien en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano acompaña a la Señora Alma Delia Arreola de Anguiano en estas presentaciones artísticas, comentó que para la institución que representa es muy gratificante participar en este tipo de programas que permiten desarrollar la verdadera labor de un promotor cultural, pues facilita una difusión de la cultura más integral y cercana a la gente.

Dijo que cuando las personas hacen un alto a sus actividades cotidianas para convivir en familia en un espacio recreativo “me llena de satisfacción y siento entonces que las políticas públicas en materia de cultura que implementa el Sr. Gobernador Mario Anguiano Moreno, dan resultado porque en Colima la Cultura es para todos”.

En los próximos días se visitarán más localidades de los municipios de Minatitlán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, con la finalidad de ofrecer un evento artístico hasta en los lugares más alejados de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES