Llevamos el programa Diverti-Ciencia a escuelas primarias

  • Publicado el 18 mayo, 2016

En la primaria “Alejandro Flores Garibay T.M” inició el programa “Diverti-Ciencia. El museo va a tu escuela” que imparte el Ingeniero Bioquímico Francisco Javier López Pinto, con el objetivo de acercar a los niños la ciencia y la tecnología, de una manera divertida y didáctica.

Niños y niñas de segundo y tercer grado, fueron los espectadores de la actividad programada con motivo del Día Internacional de los Museos que se festejará el próximo 18 de mayo, celebración que en Colima es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Diverti-Ciencia. El museo va a tu escuela” abordó en su primer día una serie de lecturas registradas en diapositivas que hicieron una introducción sobre la luz y sus características principales, situación que mantuvo a los pequeños muy atentos y participativos respecto a las definiciones y características en cuestión de velocidad, refracción, reflejo y color. La sesión que tuvo duración de una hora en cada aula, culminó con un experimento que incluyó agua, un vaso de plástico y una pluma.

Las charlas que resaltan la importancia de la ciencia para el ser humano y los aportes que ésta hace a través de la tecnología, continuarán este viernes 20 de mayo y finalizarán el próximo lunes 23 de mayo en el mismo plantel educativo.

El programa Diverti-Ciencia visitará todas las escuelas primarias de Colima y Villa de Álvarez, con apoyo de la Secretaría de Educación. Visita www.culturacolima.gob.mx, página oficial de la Secretaría de Cultura y consulta próximas actividades gratuitas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES