Llenaremos la Presidencia de Villa de Álvarez con los acordes de Agustín Lara

  • Publicado el 22 agosto, 2014

“La hora de Agustín Lara” proyecto exitoso del Festival de Arte y Creación PEDCA 2014, después de su estreno el pasado 17 de agosto y gracias al gusto de quienes pudieron presenciarla, estará dando una pequeña gira por el estado, como parte del festival. Este viernes 22 de agosto a las 8:00 de la noche, tendrá una participación en el Salón Verde de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez y para el sábado 23 estarán en el mismo horario en el Templo de San Miguel Arcángel, de Comala.

La soprano Izébel Haidée Alcaraz Tenorio y el pianista Rogelio Álvarez son quienes dan vida a las canciones del cantautor mexicano, quién empezó su carrera desde el año 1930, con rotundos éxitos en la radio, no por nada es uno de los cantantes mexicanos más reconocidos a lo largo del mundo. El programa surgido en los años 30´s fue llamado precisamente “La hora íntima de Agustín Lara”, este espectáculo hace honor a ello.

En España es una figura muy conocida, donde recibió premios y conmemoraciones, gracias a las canciones que dedicó a la Madre Patria y a sus bellas ciudades como Toledo, Granada, Sevilla, Valencia, Madrid y Murcia, entre otras. La selección de canciones para este espectáculo nacen precisamente de la admiración que Agustín Lara sentía por aquel país, el próximo 22 de agosto se interpretarán: “La faraona”, “Clavel sevillano”, “Valencia”, “Toledo”, “Silverio”, “Españolerías”, “Cuerdas de mi guitarra”, “Sevilla”, “Novillero”, “Gitana” y “Granada”.

Los intérpretes de estos boleros, Izébel y Rogelio, son músicos de gran trayectoria, se iniciaron en la música en los años 1994 y 1995, respectivamente, han estudiado en diversas escuelas de prestigio como la Asociación de Autores y Compositores del Estado de Colima, la Escuela de Música “Vida y Movimiento” del Centro Cultural Ollin Yoliztli en el Distrito Federal, en el Instituto Universitario de Bellas Artes y en la Universidad de Oviedo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES