Llenaremos la Presidencia de Villa de Álvarez con los acordes de Agustín Lara

  • Publicado el 22 agosto, 2014

“La hora de Agustín Lara” proyecto exitoso del Festival de Arte y Creación PEDCA 2014, después de su estreno el pasado 17 de agosto y gracias al gusto de quienes pudieron presenciarla, estará dando una pequeña gira por el estado, como parte del festival. Este viernes 22 de agosto a las 8:00 de la noche, tendrá una participación en el Salón Verde de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez y para el sábado 23 estarán en el mismo horario en el Templo de San Miguel Arcángel, de Comala.

La soprano Izébel Haidée Alcaraz Tenorio y el pianista Rogelio Álvarez son quienes dan vida a las canciones del cantautor mexicano, quién empezó su carrera desde el año 1930, con rotundos éxitos en la radio, no por nada es uno de los cantantes mexicanos más reconocidos a lo largo del mundo. El programa surgido en los años 30´s fue llamado precisamente “La hora íntima de Agustín Lara”, este espectáculo hace honor a ello.

En España es una figura muy conocida, donde recibió premios y conmemoraciones, gracias a las canciones que dedicó a la Madre Patria y a sus bellas ciudades como Toledo, Granada, Sevilla, Valencia, Madrid y Murcia, entre otras. La selección de canciones para este espectáculo nacen precisamente de la admiración que Agustín Lara sentía por aquel país, el próximo 22 de agosto se interpretarán: “La faraona”, “Clavel sevillano”, “Valencia”, “Toledo”, “Silverio”, “Españolerías”, “Cuerdas de mi guitarra”, “Sevilla”, “Novillero”, “Gitana” y “Granada”.

Los intérpretes de estos boleros, Izébel y Rogelio, son músicos de gran trayectoria, se iniciaron en la música en los años 1994 y 1995, respectivamente, han estudiado en diversas escuelas de prestigio como la Asociación de Autores y Compositores del Estado de Colima, la Escuela de Música “Vida y Movimiento” del Centro Cultural Ollin Yoliztli en el Distrito Federal, en el Instituto Universitario de Bellas Artes y en la Universidad de Oviedo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES