Llegaremos a Ixtlahuacán con la obra “2:14 p.m.”, en el Festival Alfonso Michel

  • Publicado el 10 septiembre, 2013

Una pieza teatral sobre las crudas problemáticas que enfrentan los jóvenes en la actualidad, llevaremos con el Festival Cultural Alfonso Michel 2013 a Ixtlahuacán, presentación que será gratuita para el público adolescente y adulto en la Casa de la Cultura de este municipio. Evento organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura con apoyo del Conaculta, que realizaremos el viernes 13 de septiembre a las 8:00 de la noche.

“2:14 p.m.” es una obra escrita por David Paquet, que interpretarán los talentosos jóvenes: Aurora González Rangel, Claudia de Luna, Marvin Ochoa, Abraham Rosas, Juan Manuel Sánchez y Nury Sandoval, integrantes de la compañía Puercoespines Teatro, bajo la dirección de Héctor Castañeda.

La obra se desarrolla en un salón de clase, donde cada uno de los estudiantes sufre de alguna problemática social o familiar, aunque pasan muchas horas en un solo espacio, no son amigos, no comparten sus problemas, están solos, relegados por una sociedad que no los quiere escuchar, solos en un mundo lleno de personas enajenadas.

Los actores desarrollan a personajes en busca de su liberación, con deseos de gritar que existen y que se les debe tomar en cuenta. Cuando por fin reflexionan, parece que la vida les dará una nueva oportunidad, hasta que el reloj marca las 2:14 p.m. y sus vidas dan un giro inesperado.

El Festival Cultural “Alfonso Michel” llevará del 8 al 22 de septiembre eventos con artistas locales, nacionales e internacionales, de los que podrán disfrutar en 38 actividades multidisciplinarias que se presentarán en cada uno de los municipios de Colima. En la página www.culturacolima.gob.mx y facebok/culturacolima ya se puede consultar la programación de este festival.

 

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES