Llegará a Quesería evento artístico de “Verbenas Culturales”

  • Publicado el 22 septiembre, 2012

El programa “Verbenas Culturales” que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, se llevará a cabo en la localidad de Quesería, Cuauhtémoc, este domingo 23 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, con la actuación de cinco agrupaciones de música, danza y teatro.

En esta ocasión, los habitantes y visitantes del pueblo que alberga al ingenio azucarero, serán beneficiados con el atractivo evento gratuito que pretende acercar a la gente las manifestaciones artísticas de manera gratuita.

Así pues, en el jardín principal de esta localidad se contará con la intervención musical del Mariachi Tradicional “Los Once Pueblos” del municipio de Armería, el cual bajo la dirección del maestro Carlos Escalera, tocará algunos sones, canciones rancheras, corridos, polkas, minuetes y valonas, entre las que destacan: “Son de la Iguana”, “El Perico”, entre otras.

Posteriormente, estará el ballet folklórico “Tzome”, uno de los grupos dancísticos más antiguos de la entidad, mismo que bailará estampas de varios Estados de la República Mexicana. Asimismo, participará en el evento la cuentacuentos Martha Cecilia Flores Larios, quien narrará algunos cuentos musicalizados.

Enseguida amenizará el grupo de música versátil “Fuzzion” conocido anteriormente como “Red Sound”, dirigido por Luis Limón, con canciones de salsa, cumbia, balada, merengue y danzón, como: “El negro José”, “Carnaval”, “Qué bello”, “Los Luchadores”, por mencionar algunas que podrán bailar los asistentes.

“Verbenas Culturales” concluirá su evento en Quesería, con la actuación de la compañía “Puercoespines Teatro” de Héctor Castañeda Arceo, que montará la obra “Tartufo”, comedia del dramaturgo francés Moliere.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES