Llega a Colima exposición de facsímiles de los Sentimientos de la Nación, Constituciones de 1824, 1857, 1917 y Numismática “Moneda e Historia”

  • Publicado el 30 enero, 2014

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 20/a. Zona Militar, en el marco de los festejos del Centenario de la Constitución de 1917 y en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, inaugurará la “Exposición Itinerante de Facsímiles de los Sentimientos de la Nación 1813” y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917, así como la muestra de numismática “Moneda e Historia”; este sábado 1 de febrero a las 9:00 de la mañana, durante una ceremonia cívica solemne en el Patio Central de la Casa de la Cultura de Colima.

Dicha exposición histórica recorrerá los 31 Estados de la República Mexicana y el Distrito Federal; inició el 5 febrero del 2013 y concluirá el 5 de febrero 2017. Durante su primer año de recorrido se ha expuesto de forma exitosa en los Estados de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Michoacán y Guanajuato. Ha sido visitada por más de 100,000 personas, quienes tuvieron la oportunidad de admirar de cerca las réplicas de estos documentos históricos, los cuales contienen los pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de nuestra Nación, pilares de las instituciones que actualmente garantizan el desarrollo armónico y respetuoso de la sociedad mexicana.

Para enriquecer esta exhibición y en colaboración con el Banco de México, se ha integrado la exposición “Numismática Itinerante: Moneda e Historia”, la cual muestra las monedas y billetes que han estado en uso en nuestro país, como un reflejo palpable de los cambios y transformaciones económicos y sociales que ha tenido la nación a lo largo de la historia.

Estos documentos históricos, se exhibirán durante todo el mes de febrero en la Sala de Cristal de la galería de Casa de la Cultura de Colima, ubicada en la avenida Calzada Galván del Centro de la ciudad.

4
Deja tu comentario

avatar
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Roberto JacoboElizabeth Sánchez de Anguiano Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Roberto Jacobo
Visitante

Estará interesante! 🙂 gracias maestra!

Elizabeth Sánchez de Anguiano
Visitante
Elizabeth Sánchez de Anguiano

Roberto Jacobo =)

Elizabeth Sánchez de Anguiano
Visitante
Elizabeth Sánchez de Anguiano

Habrá que visitarla

Elizabeth Sánchez de Anguiano
Visitante

Habrá que visitarla

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES