Llega a Colima el Festival Internacional de Cine de la UNAM

Del 1 al 10 de abril, se realizará el Festival Internacional de Cine de la UNAM, con proyecciones diarias a las 8:30 de la noche en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima, donde el público podrá disfrutar de forma gratuita una selección de películas de 10 países, anunció el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano.

Se trata de una selección de calidad hecha por expertos de la UNAM, películas que no circularán en las salas de cine comercial, por lo que ésta será una magnífica oportunidad para apreciarlas con el mejor equipo de proyección y al aire libre, explicó el Titular de Cultura en el Estado.

Señaló que el festival, conocido como FICUNAM, es un esfuerzo  que realiza la Secretaría de Cultura para dotar a la actividad cultural del Estado de un contenido audiovisual permanente, pues recordó que ya se tiene el exitoso Festival Colima de Cine y el certamen nacional de cortometraje Colima en Corto, que estimulan la apreciación y la creación cinematográfica.

En la conferencia de prensa también estuvieron Manuel García Salazar, Coordinador de Cine de la S.C. y Víctor Uribe Clarín, Coordinador Editorial; éste último comentó que la mayoría de las películas son de estreno, producidas entre 2013 y 2014, las cuales han participado en varios festivales internacionales de cine. “Son películas de vanguardia, algunas de ellas no tienen una historia lineal como normalmente se acostumbra en el cine comercial, son más películas de exploración, experimentales, estéticas, que además nos sirven para enterarnos de qué se está haciendo en el mundo”, detalló.

El FICUNAM arrancará el martes 1 de abril, con la película de México-España “El resto del mundo”, continuará el miércoles 2 con “Que tu alegría perdure” realizada en Canadá, seguirán para el jueves 3 las producciones “Imágenes de la cárcel” y “Obreros que salen de la fábrica”. El viernes 4 se proyectará el largometraje español “Costa Da Morte”, el sábado 5 “El lugar del hijo” de Uruguay-Argentina y el domingo 6 “Los favoritos de la luna” de Francia.

Para el lunes 7 de abril la coproducción Nepal-Estados Unidos de América “Manakamana” robará la atención de los cinéfilos, mientras que el martes 8 lo harán “El palacio” (Canadá-México) y “Tiempo aire” (México). El Festival de Cine ofrecerá para el miércoles 9 “Fragmentos de la vida de un hombre feliz” (EUA) y concluirá con “Un conjuro para alejar la oscuridad” de Francia-Estonia.

La programación completa con la ficha y sinopsis de cada película, ya se puede consultar en www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES