Literatura para chavas y chavos se presentó en el Teatro Hidalgo con la Antología “Historias de la mesa”

Dentro del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015 se presentó en el Teatro Hidalgo el libro “Historias de la mesa. Antología para chavas y chavos”, el cual contó con la presencia de 4 de los escritores que el ejemplar antologa: Francisco Hinojosa, Mónica Brozon, Javier Malpica y Juan Carlos Quezadas. La presentación fue moderada por el también escritor Jorge F. Hernández y organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

La plática con el público estuvo basada en preguntas y respuestas, que rondaron alrededor de cómo se descubre la vocación de escritor, cuándo es el momento idóneo para sentarse a escribir, qué se escribe, en qué se inspiran, cuáles habían sido de niños sus libros predilectos, entre muchas otras.

Resaltaban que, la literatura para niños es una forma de enseñarles a los pequeños una manera de enfrentar los problemas en el futuro, ya que suelen ser un elemento que desarrolla la imaginación y nos da armas para poder desarrollar ideas para enfrentar algunos problemas.

El moderador comentó la importancia y la trascendencia a futuro que tiene un proyecto de gran magnitud como el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, compartió una experiencia personal en la cual mencionaba: “Yo quiero agradecer a Esaú Hernández y todos lo que hacen a favor de la lectura y el libro, además a todos los que tuvieron que cargar las cajas, los que mueven los libros de aquí para allá. Yo he estado aquí cuando reparten libros casa por casa y con calcomanías donde el dueño del hogar pega en la puerta –yo la pegué en México–, en donde tú declaras orgullosamente  que en tu casa se lee, lo cual es un cambio muy significativo.”

Al finalizar la presentación, cada uno de los asistentes recibió su libro y en la entrada del recinto obtuvieron algunas fotografías y dedicatorias con los creadores de historias.

Posteriormente se presentó el Ballet folklórico de Villa de Álvarez, dirigido por el maestro Manuel Hernández Luna, con la representación de estampas representativas de nuestro país, así también del estado de Colima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES