Librería del FCE presentará libro de Velasco Piña

El escritor guerrerense Antonio Velasco Piña, presentará su libro “El Retorno de las Águilas y los Jaguares” (Una visión espiritual para enfrentar a la delincuencia y al narcotráfico), este viernes 31 de agosto, a las 19:00 horas, en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid Hurtado”, ubicada en el edificio de Talleres de Casa de la Cultura capitalina, en un evento que será efectuado de manera gratuita por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Durante el acto, Velasco Piña compartirá con los asiduos colimenses su obra literaria, en la cual cita un discurso de Javier Sicilia, que dijo el 5 de mayo de 2011 en el Zócalo de México, tras una marcha de silencio que comenzó desde Cuernavaca. Tomando como referencia las palabras de este personaje; el autor habla acerca del narcotráfico que se ha convertido en uno de los conflictos que aquejan a todos los sectores de la sociedad mexicana, por lo que analiza la problemática e invita al lector a entenderla sin fatalismos, afirmando que es posible superar el estancamiento que actualmente padecemos.

Con el punto de vista que lo ha convertido en el principal exponente de la mexicanidad, el escritor interpreta en su libro, las causas de esta problemática desde el punto de vista histórico y espiritual. Su punto de partida es que la guerra no podrá tener un resultado exitoso mientras no existan cambios en la estrategia actual de combate al crimen, cuyo resultado evidente es generar más violencia. “El retorno de las Águilas y los Jaguares”, es una lectura indispensable para todos aquellos preocupados por el país y que buscan una salida para la situación actual de violencia e inseguridad.

Antonio Velasco Piña, oriundo de Buena Vista de Cuellar del estado de Guerrero, es autor de los libros: “Regina. Dos de octubre no se olvida”, “Cartas y poemas de un guerrero y un cardenal”, “El círculo negro”, “La herencia Olmeca” y “La guerra sagrada de Independencia”, por mencionar algunos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES