Libertad y excentricidad, expresión de la danza moderna

  • Publicado el 9 febrero, 2013

Una oferta más de las 36 opciones de capacitación que ofrece el edificio de talleres Alejandro Rangel Hidalgo, situado en Casa de la Cultura de Colima es el curso de Danza Moderna que dirige el maestro Refugio López Alfaro, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La danza moderna se caracteriza por la incorporación de nuevos movimientos, destacan los bailes más libres, utilizando como base el ballet convencional, pero aplicado a una nueva forma de expresión que sea más natural. Las actuaciones y los movimientos más descontracturados, innovando constantemente y donde no se usan los referentes, dando una importancia fundamental a la creación original.

El curso va dirigido a jóvenes a partir de los 12 años de edad y adultos; su costo es de 50 pesos por semestre. El taller está dividido en 2 grupos: principiantes y avanzados, el primero está abierto a todo aquel alumno que va empezando y se enseñan bailes más sencillos; el de avanzados es para aquellas personas que destacan en el curso de principiantes o que tienen conocimiento previo sobre la danza.

El taller de danza moderna siempre ha tenido gran aceptación, actualmente cuenta con alrededor de 30 alumnos en el curso de principiantes y 20 en el curso de avanzados.

El contenido de una clase normal se divide en 40 minutos de calentamiento, 30 de teórica y el resto para el ensayo de la coreografía. Lo que se busca en el alumno es que sean un poco excéntricos, que tengan muchas ganas e interés de aprender y una habilidad en baile, ya que la técnica y agilidad se va adquiriendo aquí, siempre que el alumno demuestre dedicación hacia cada una de las coreografías y ensayos.

Los horarios del taller son los días lunes miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas para principiantes y lunes, miércoles y viernes de 20:00a 22:00 para avanzados.

Aunque esta semana arrancó el nuevo semestre, todavía están abiertas las inscripciones, solo se necesita realizar una entrevista con el maestro encargado del taller para evaluar al alumno y valorar el cupo, posteriormente ir a la dirección de talleres en el mismo edificio y realizar el pago de 50 pesos que es el costo total del semestre.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES