“Leonardo y su crayola azul” acaparó la atención de pequeños en la Muestra Estatal de Teatro

  • Publicado el 5 agosto, 2017

Un viaje por el mundo de la imaginación acaparó las miradas de bebés y niños menores de 6 años de edad que asistieron acompañados de sus padres a presenciar la obra “Leonardo y su crayola azul” en el Teatro Hidalgo, dentro de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La puesta en escena contó con la actuación de Carlos Giffard como Leonardo, la autora y directora Alejandra Pastrana Gómez en el papel de Sofía, y Luis Enrique Nájera interpretando a la Crayola Azul, al mismo tiempo que realizó la música con la ejecución de varios instrumentos.

La compañía de teatro alternativo La Garra de Pachamama, ofreció una propuesta dirigida a la primera infancia, con una historia sencilla en la que los elementos coloridos y propios de un niño llamaron la atención de los pequeñitos.

De forma interactiva con el público, la obra contó las aventuras de Leonardo, un niño al que le fascina el color azul porque le gusta mucho dibujar, él se imagina navegando en un barco, viajando en un cohete y en muchas travesías más mientras sueña a lado de su prima Sofía y su crayola azul que lo mismo platica con ellos, que toca música o canta.

La diversión parecía imparable, hasta que perdidos en una gran ciudad llena de ruido y contaminación, Leonardo extraña su casa y no sabe cómo regresar a ella, así que decide seguir los consejos que su madre le dio.

Al final del espectáculo, los niños más pequeños subieron al escenario para jugar con burbujas y los elementos que decoraban la recámara de Leonardo, mientras que en el lobby del teatro los infantes que superaban los tres años de edad dibujaron y colorearon, al igual que el personaje principal, sus historias de viajes y aventuras.

La Garra de Pachamama nace en el 2007 produciendo obras teatrales de manera colectiva con artistas de diversos campos (escénicos, visuales, dancísticos, musicales), y asistiendo a festivales y muestras teatrales en diversos Estados. Actualmente cuentan con repertorio de diez obras, que han presentado tanto en recintos culturales como en jardines, escuelas y colonias.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES