Leeremos obra de Javier Sicilia en la Librería del FCE

La Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid” ubicada en el edificio de talleres de Casa de la Cultura de Colima, dedicará este viernes 16 de mayo el programa “Lectura y Música en Fondo” a la obra del poeta, ensayista, novelista y periodista mexicano, Javier Sicilia. La velada iniciará a las 8:00 de la noche, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La poeta Indira Torres dará lectura en voz alta a algunos textos de Javier Sicilia, acompañada al piano por Alejandro Hil. Quienes asistan, además de escuchar los textos literarios del también activista social, podrán obtener alguna de sus publicaciones en la librería del FCE.

Javier Sicilia, es colaborador de diversos medios impresos como La Jornada y Proceso. Fue fundador y director de El Telar, coordinador de varios talleres literarios, guionista de cine y televisión, jefe de redacción de la revista Poesía, miembro del consejo de redacción de Los Universitarios y Cartapacios, así como director de las revistas Ixtus y Conspiratio. Desde 1995 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Conaculta.

Algunos de sus libros de poesía son: Permanencia en los puertos, 1982; La presencia desierta, 1986;  Oro, 1990; Trinidad, 1992 y Vigilias 1994 y 2000.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES