Leeremos la obra de Carmen Boullosa en la Librería del FCE

La Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel dela Madrid Hurtado”, ubicada en el Edificio de Talleres de Casa dela Culturade Colima, será sede una vez más del programa “Lectura y Música en el Fondo” que este próximo viernes 4 de abril abordará la obra de Carmen Boullosa a las 8:00 de la noche, sin costo alguno, evento coordinado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el CONACULTA, como parte de las actividades de Colima Capital Americana dela Cultura2014.

 

Boullosa es una poeta, novelista, guionista y dramaturga mexicana que comenzó a publicar poemas en los setentas, a los que siguieron teatro, novelas y ensayos, abarcando desde escenarios domésticos y atmósferas intimistas, hasta pasajes épicos y cuadros multitudinarios.

 

Recibió el Premio Xavier Villaurrutia por su novela «Antes», y el Liberatur de la ciudad de Frankfurt en 1996 por la versión al alemán de su novela «La Milagrosa» y el Anna Seghers de la Academia de las Artes de Berlín, en 1998.

Es autora de más de 18 novelas como Mejor desaparece,  de 1987; Antes, de 1989; Son vacas, somos puercos, de 1991 y las más recientes El complot de los románticos, del 2009; Las paredes hablan en el 2010 y Texas, editada por  Alfaguara en el 2013. Y en cuento a poesía cuenta con Agua. Michoacán: Taller Martín Pescador, 2000 y Salto de mantarraya del Fondo de Cultura Económica, 2004.

Es de destacar que las lecturas estarán a cargo de Indira Torres acompañada de la música de Alejandro Hill. La entrada es libre.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES