Leeremos a Rosario Castellanos en la Librería del Fondo Miguel de la Madrid

Cada viernes, “Lectura y Música en el Fondo”, programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, presenta a un gran autor de las letras mexicanas, en esta ocasión se expondrán cuento y novela de Rosario Castellanos, este 14 de marzo a las 8:00 de la noche, de manera gratuita, en la Librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de la Madrid, ubicada en la Casa de la Cultura de Colima.

Para conocer y disfrutar de Rosario Castellanos, se hará lectura musicalizada de “Obras reunidas II” y la novela “Balún Canán”, ediciones del Fondo de Cultura Económica. Además si te gustan estos dos libros o quieres conocer otros escritos de la autora, la Librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de la Madrid tiene ejemplares disponibles en venta a un excelente precio.

“Balún Canán”, fue la primera novela de Rosario Castellanos que se interna en el mundo indígena para retratar a una sociedad en decadencia aferrada a sus privilegios, prejuicios y valores añejos, para la que indígenas y mujeres son lo temido y lo despreciado, la autora narra de una manera crítica y poética, lúcida y apasionada esta historia.

Probablemente ningún tramo de la obra de Rosario Castellanos pinte tan claramente su evolución intelectual y formal como sus cuentos, que se encuentran en “Obras reunidas II”. Se observa a una narradora perspicaz e inteligente, preocupada por la sociedad, la política y  el género femenino. “Ciudad real”, “Los convidados de agosto”, “Álbum de familia” y los relatos: “Crónica de un suceso inconfirmable”, “Primera revelación” y “Tres nudos en la red”, forman parte de este volumen.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES