Leeremos a Rosario Castellanos en la Librería del Fondo Miguel de la Madrid

Cada viernes, “Lectura y Música en el Fondo”, programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, presenta a un gran autor de las letras mexicanas, en esta ocasión se expondrán cuento y novela de Rosario Castellanos, este 14 de marzo a las 8:00 de la noche, de manera gratuita, en la Librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de la Madrid, ubicada en la Casa de la Cultura de Colima.

Para conocer y disfrutar de Rosario Castellanos, se hará lectura musicalizada de “Obras reunidas II” y la novela “Balún Canán”, ediciones del Fondo de Cultura Económica. Además si te gustan estos dos libros o quieres conocer otros escritos de la autora, la Librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de la Madrid tiene ejemplares disponibles en venta a un excelente precio.

“Balún Canán”, fue la primera novela de Rosario Castellanos que se interna en el mundo indígena para retratar a una sociedad en decadencia aferrada a sus privilegios, prejuicios y valores añejos, para la que indígenas y mujeres son lo temido y lo despreciado, la autora narra de una manera crítica y poética, lúcida y apasionada esta historia.

Probablemente ningún tramo de la obra de Rosario Castellanos pinte tan claramente su evolución intelectual y formal como sus cuentos, que se encuentran en “Obras reunidas II”. Se observa a una narradora perspicaz e inteligente, preocupada por la sociedad, la política y  el género femenino. “Ciudad real”, “Los convidados de agosto”, “Álbum de familia” y los relatos: «Crónica de un suceso inconfirmable», «Primera revelación» y «Tres nudos en la red», forman parte de este volumen.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES