Lectura de poesía y cuentacuentos durante el Mes Colimense de la Lectura y el Libro

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta llevan  9 años realizando el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, en su edición 2015 llevarán espectáculos artísticos, cuentacuentos, lecturas en voz alta, un librobús y mucha literatura a todos los rincones del Colima, atravesando los 10 municipios. Después de cada evento artístico y cultural se estarán entregando libros a los asistentes.

El próximo 9 de septiembre, se realizarán 2 actividades distintas, la primera será a las 6:00 de la tarde en la colonia Nuevo Milenio, del municipio de Colima, a dónde se llevará el Librobús y tendrá lugar también una tarde de cuentacuentos a cargo Carlos Giffard, quien se dedica desde hace varios años a la actividad cultural, sobre todo enfocada a niños, es mimo, zanquero, creativo y poseedor de una mente muy creativa.

Más tarde, a las 8:00 de la noche, en el Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo” ubicada en el jardín Corregidora, se llevará a cabo una lectura de poesía a cargo de dos poetas: Verónica Zamora y Zeidel Bernal. Cada una de ellas hará lecturas de sus respectivos poemarios.

Verónica Zamora es poeta, escritora, periodista y promotora cultural, se ha formado en diversos talleres literarios y ha publicado varios libros de poesía. “El Rosario de Venus” es un compendio de 80 poemas, libro que se divide en dos capítulos, el primero consiste en poesía virginal y el segundo es sobre textos más reales.

Zeydel Bernal ha sido publicada en Francia y en México como parte de algunas antologías, es colaboradora de revistas y periódicos. Ha participado también en festivales nacionales e internacionales, entre ellos de Festival Internacional de poesía en Trois-Riviéres (Canadá). Ella leerá parte de su poemario “Backstage”, el cual nace de ver todo de una manera distinta, buscando a través de la poesía un espacio para sentir, ver, profundizar y pensar; como un caleidoscopio a partir de un verso.

Para consultar todas las actividades que se realizarán en el Mes Colimense de la Lectura y el Libro se puede ingresar al micrositio www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura, allí se encuentra el programa mensual, los libros que se están obsequiando, los lugares a visitar, los autores y los artistas que estarán participando.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES