Lectura de cuentos y entremeses literarios será lo que se presente en el Teatro Hidalgo el próximo domingo

El fin de semana también llega lleno de actividades dentro del marco del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, el domingo 20 de septiembre, en el Teatro Hidalgo se llevarán a cabo dos actividades, la primera dará inicio a las 6:30 de la tarde, tratándose de la lectura/charla por parte de la escritora Vivian Mansour, y posteriormente a las 7:30 de la noche se presentará la Compañía de Teatro Caracol, con 4 breves entremeses del Siglo de Oro Español de Lope de Vega, Miguel de Cervantes y Calderón de la Barca.

Vivian Mansour Manzur es nacida en la Ciudad de México, estudió Ciencias de la Educación en la Universidad Iberoamericana, de igual manera ha trabajado en el área creativa dentro de varias agencias de publicidad, esa creatividad la ha llevado a ser autora de muchos libros de cuentos para niños, los cuales la han llevado a ser merecedora de varios premios. Algunas de sus publicaciones son Familias familiares, El peinado de la tía Chofi, El enmascarado de lata y ¡Fuiste tú!

La Compañía de Teatro Coracol presenta esta vez un espectáculo para jóvenes y adultos, en esta ocasión la picardía se hará presente, ya que los entremeses literarios, surgidos a partir del siglo XVI, usan como elemento principal la comedia para sacar un poco de risa durante las actuaciones, con un carácter jocoso y burlesco hace que los espectadores pasen un momento muy divertido. Los entremeses que esta noche se presentarán serán de tres grandes de la literatura española: Miguel de Cervantes de Saavedra, Lope de Vega  y Calderón de la Barca.

Sin duda, dos eventos altamente recomendables y totalmente gratuitos gracias a la iniciativa del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, el cual es promovido gracias a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura se puede consultar cuáles serán los puntos donde se estarán obsequiando libros, pegando calcomanías y todos los eventos que hasta el próximo 27 de septiembre se estarán llevando a cabo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES