“Le Parc” abrirá hoy el Festival Internacional de Cine UNAM, en su gira por Colima

La gira que el 7º. Festival Internacional de Cine UNAM 2017 realizará en Colima del 1 al 10 de junio con funciones diarias a las 8:30 p.m. en la Explana de Casa de la Cultura de Colima, comenzará este jueves con la proyección de la película “Le Parc” (El Parque) producida en Francia en el 2016.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal y la UNAM invitan al público colimense a apreciar esta muestra con lo mejor del cine de vanguardia que reúne largometrajes de 11 países, así como cortometrajes de animación para niños en matinés programadas el 1 y 2 de junio a las 9:00 a.m. y los días 3 y 4 a las 12:00 del día en el Poliforum Cultural Mexiac del Jardín Corregidora.

También habrá funciones para niños del 6 al 9 de este mes a las 10:00 a.m. en el Museo de Ciencia y Tecnología “Xoloitzcuintle” en La Piedra Lisa; cabe señalar que todas las entradas serán gratuitas.
“Le Parc” (El Parque), es una cinta de Damien Manivel, filmada con un presupuesto insignificante, de un minimalismo absoluto y una quietud majestuosa. Fue hecha sin guion, a través de diálogos improvisados sobre el encuentro amoroso de dos jóvenes en el parque un día de verano.

Poco a poco sus palabras se liberan, al igual que los besos y las caricias, jurándose un amor eterno. Al llegar el crepúsculo la desilusión se hace presente en una inquietante extrañeza, dando un giro hacia lo desconocido.

A pesar de haber salido a la luz recientemente, la película ha participado en los festivales internacionales más importantes, como el Festival de Cannes, Festival Internacional de Cine de Moscú, Festival Ciné-Rencontres de Prades, Festival Internacional de Cine de Viena, Festival de Cine Europeo de Sevilla, por mencionar algunos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES