Las pequeñas de MAXBAND se presentarán en “La Hora de Colima Capital Americana de la Cultura”

  • Publicado el 1 noviembre, 2014

Procedente de Lima, Perú, la Banda Sinfónica del Colegio María Auxiliadora de Breña, mejor conocida como “MAXBAND” se presentará el próximo domingo 2 de noviembre a las 9:00 de la noche en el Teatro del Pueblo de la LXXVII Feria de Todos los Santos, en el especio destinado a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado: “La Hora de Colima Capital Americana de la Cultura”.

La Banda Sinfónica es dirigida por Sor Raquel Moscoso Saucedo y Percy Trujillo Espejo y coordinada por Javier Arturo Ochoa Carrillo; la integran 40 niñas, todas estudiantes de primaria y secundaria del Colegio Católico María Auxiliadora. Sus interpretaciones corren en dos vertientes: Banda Marchante o Banda de Concierto. Sus participaciones suelen ser versátiles, son capaces de presentar marchas, piezas clásicas, académicas, repertorio de percusión latina e incluso ser capaces de realizar evaluaciones sobre la marcha, lo cual hace de sus participaciones un espectáculo interesante.

Del año 2000 a la fecha han ganado gran cantidad de premios gracias a la gran calidad de sus interpretaciones musicales: En el 2000 recibieron el reconocimiento a la excelencia en el Curso de Música CEP Villa Mará de la Planicie. En 2002 el Premio a la excelencia en el Festival de Bandas Sinfónicas Municipalidad Distrital de Molina. En el 2005 el 2º lugar en el Concurso Nacional de Bandas Municipalidad de Lima, Tiendas Wong y RPP. En 2008 ganaron el 1º puesto en el Concurso de Jazz CEP San Agustín. En 2009 y 2011 obtuvieron el 1º puesto en el Concurso Nacional de Bandas de la IEP Santísimo Nombre de Jesús. Durante el 2012 1º lugar en el Concurso Nacional de Bandas en Sn Pedro de Lloc-La Libertar, por mencionar sólo algunos de sus reconocimientos.

Las niñas de MAXBAND cuentan con mucha disciplina y deleitan a todo el público que ha podido escucharlas, sin duda provocarán gratas reacciones en los asistentes al Teatro del Pueblo de la Feria de Colima.

La Secretaría de Cultura del Estado estará presentando espectáculos diversos, el Escenario Móvil estará funcionando todos los días en la explanada principal, para consultar los eventos programados consulta la página de Internet: www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES