Las películas “Todos están muertos” y “Cumbres” se proyectaron en Cinemex dentro del Festival Colima de Cine

El  Festival Colima de Cine 2014 que realiza del 1 al 5 de octubre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica, presentó en Cinemex, una de las 4 sedes de esta muestra de cine mexicano de estreno, las películas “Todos están muertos” y Cumbres” dos dramas que se ganaron la admiración del público colimense.

Desde temprano las filas se hacían notar sobre los pasillos de la plaza, el olor a palomitas invadía las instalaciones, mientras que el personal de la Secretaría de Cultura hacía su trabajo al repartir las boletas que el público calificaría y entregaría al final de cada película.

En su tercer día de proyecciones, el festival ofreció con “Todos están muertos” la historia de una estrella rockera que vive en un encierro, luego de la muerte de su hermano y compañero de grupo. Su familia cansada de insistirle que salga, se arregle, regrese a ser lo que más le gusta, aprovecha el Día de Muertos para invocar a Diego, el joven fallecido, quien puede ser la última oportunidad de lograr que Lupe vuelva a ver la vida de una forma más optimista.

La película dirigida por Beatris Sanchís, mostró las actuaciones de Elena Anaya, Angélica Aragón, Nahuel Pérez, Cristian Bernal, entre otros, con un filme de entretenimiento ligero, pero a la vez de reflexión.

También se proyectó “Cumbres” dirigida por Gabriel Nuncio, con la historia de dos hermanas (Aglaé Lingow e Ivanna Michel) quienes luego de una tragedia que culmina con un asesinato, deben salir huyendo de su ciudad; en el trayecto, las dos jóvenes que siempre habían sido apartadas, se conocen y fortalecen sus lazos de amistad.

El Festival Colima de Cine 2014 cerrará con la premiación de la película mejor calificada por los colimenses, así como la entrega del premio “Colima en Corto 2014” y la proyección de la película extranjera invitada “Daratt”, con la compañía de todos los cineastas que a lo largo de esta semana se hicieron presentes en cada una de las sedes. El evento final tendrá lugar este domingo 5 de octubre a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo, con acceso gratuito.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES