Las niñas del ballet clásico Isadora Duncan mostrarán en la Feria lo aprendido en los Talleres de Casa de la Cultura

  • Publicado el 13 noviembre, 2014

Las niñas del Ballet Infantil Clásico Isadora Duncan, surgido de los Talleres Alejandro Rangel Hidalgo de la Secretaría de Cultura, se presentarán en el Teatro del Pueblo de la Feria de Todos los Santos, Colima 2014, el jueves 13 de noviembre a las 6:00 de la tarde. Este grupo de ballet es dirigido por el maestro Román Gerardo García, quien a lo largo de 31 años ha estado al frente del taller de danza clásica infantil.

A través de los años, este ballet, ha ido adquiriendo presentaciones en diferentes eventos importantes del estado de Colima, así como también en algunos estados de la República Mexicana, destacando: Morelia, la Ciudad de México, Guanajuato y Jalisco. Dentro de su amplia trayectoria puede contarse una gran cantidad de experiencias importantes, sobresaliendo algunas de ellas, por ejemplo, en 1985 se presentó en el Teatro de la Danza, máximo foro nacional de esta disciplina artística, en un concurso de danza infantil,  obteniendo el 3º lugar. Y en estos últimos dos años el taller ha destacado por su participación en el Carnaval de Colima, obteniendo en el año 2013 el 2º lugar en la categoría de grupos independientes, y el 1º lugar en el 2014, en la categoría del sector social y cultural.

Su participación dentro del marco de la Feria de Todos los Santos inició en 1983 de manera ininterrumpida, en el tradicional Teatro del Pueblo, contando con el apoyo del H. Ayuntamiento del Estado de Colima, así como también de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado. Y hoy también cumple 31 años presentándose en estos festejos.

El programa que presentarán en el marco de esta LXXVII Feria de nuestro estado consta de siete piezas, algunas individuales y otras presentadas en grupo: “Variaciones en la danza”, “Alumnas con talento en ballet”, “Un semi-clásico titulado las chiapanecas”, “Regalo mágico”, “Baile flamenco El relicario”, “Jarabe tapatío”, y algo muy creativo del Circo Solei, “Alegría”.

Los eventos que promueve la Secretaría de Cultura tanto en el Teatro del Pueblo, así como en su Escenario Móvil pueden consultarse en la página www.culturacolima.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES