Las inscripciones para el Certamen Estatal “Colima y sus canciones” han dado inicio

  • Publicado el 14 agosto, 2015

Se invita a participar a los amantes de la creación y la interpretación musical en el Certamen Estatal 2015 “Colima y sus canciones” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con la finalidad de crear un acervo musical que represente a la entidad.

Los participantes tendrán que ser originarios de Colima o radicar aquí dese hace 3 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de septiembre, mientras que la gran final del certamen será el 25 de octubre. Cada participante puede presentar como máximo 2 canciones que duren entre 3 y 4 minutos.

Las canciones pueden catalogarse en 2 géneros: regional y moderno o contemporáneo, cada una de las categorías tendrá 10 finalistas de donde saldrán los 3 ganadores. El premio para los 10 finalistas de cada categoría será la producción discográfica conmemorativa del certamen, y los 3 ganadores serán acreedores a 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

A los participantes finalistas se les convocará  a una reunión técnica que se realizará el 12 de septiembre, en donde los participantes recibirán la conformación para su participación en la gran final. El participante podrá interpretar su tema o designar un intérprete para la presentación en la final.

Las canciones podrán entregarse en las Casa de la Cultura de Colima, Minatitlán y Tecomán, así como en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura de Manzanillo, en horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Consulta las bases completas en www.culturacolima.gob.mx/convocatorias.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES