Las estampas folclóricas “Rebozos Potosinos” y “Soy de Nayarit”, estarán este jueves en Teatro Hidalgo

  • Publicado el 28 abril, 2016

El Teatro Hidalgo tendrá para todo público de manera gratuita la Función de Gala con la presentación del Grupo de Danza Folclórica Xochitini, de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y a la Compañía Artística Senka Mahuistik “Naya” del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, la cita es este jueves 28 de abril a las 8:30 de la noche, en donde los estados invitados mostrarán sus típicos bailes y vestimenta tradicional, con los cuales nos transportarán a su cultura y sus costumbres.

En la Función de Gala, dentro del marco del “Cuarto Encuentro Regional de Danza, Centro Occidente. El rebozo y el sarape”, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente, se tendrán estampas tales como “Rebozos Potosinos” y “Soy de Nayarit”.

Asimismo, el día jueves se presentarán de manera simultánea en diferentes municipios del estado grupos dancísticos. En el jardín principal del municipio de Armería a las 8:00 de la noche el Ballet los 11 pueblos juvenil e infantil, con la dirección de Saúl Palomino, mostrarán el espectáculo Jarabe Colimote. Como grupo invitado estará también el grupo de Danza contemporánea de la Universidad de Aguascalientes, con la dirección de Juan José Zepeda Mercado, ellos expondrán una estampa típica de su estado llamada “Tela Mestiza”.

En el jardín principal de Tecomán a las 8:00 de la noche, el grupo Contempo Jazz, de Heriberto Mendoza Galván cautivará a la gente con amenas coreografías; en esta presentación el estado invitado será el Grupo de Danza Folclórica de la Secretaría de Cultura de Jalisco, que dirige María García de Anda.

En el municipio de Comala, el jardín principal dará la bienvenida a las 8:00 de la noche el Ballet Folclórico Comallán, de Adrián Vallejo, con el cuadro Calabaceados, Veracruz y Colima. En el pueblo blanco de América el invitado es el Grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales del Estado de Querétaro, que dirige Aurora Zúñiga Sánchez, con el espectáculo Danzas de Pastoras y Huapango Queretano.

De igual manera, en el jardín principal de Quesería, Cuauhtémoc a las 8:00 de la noche estará abriendo el escenario el Ballet Nuevo Quesería, de Martín Rodríguez, con la estampa Colima y la fiesta de la zafra; cerrando esta presentación con danzas michoacanas estará el grupo Carcovi de la Secretaría de Cultura de Michoacán, dirigido por Emilio Orozco Gallegos.

Todas las actividades del “Cuarto Encuentro Regional de Danza, Centro Occidente. El rebozo y el sarape”, son gratuitas; la programación puede consultarse en www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES