Las cintas “Taxi Teherán” y “Despegando a la vida” se proyectarán este martes como parte de la Muestra Internacional de Cine

Este martes 2 de agosto en punto de las 8:00 de la noche estarán las películas “Taxi Teherán” y “Despegando a la vida”; la primera será en la sede de Teatro Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima y la segunda en el Centro Cultural Salagua, en Manzanillo, esto como parte de la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. La entrada será gratuita y sin boleto gracias a la organización la Secretaría de Cultura del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

La 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional traerá este martes a la sede de Teatro Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima la película “Taxi Teherán” (Irán) del director Jafar Panahi, cinta en donde el mismo director es el conductor de un taxi amarillo por las vibrantes calles de Teherán.

En el trayecto va recogiendo a pasajeros en un solo día; cada hombre, mujer y niño que aborda el taxi expresa abiertamente su propia visión del mundo, mientras son entrevistados por el director/conductor. La cámara está colocada en el tablero del auto, es así como logra capturar un pedazo del espíritu de la sociedad iraní, mientras redefine la frontera entre la realidad y la ficción.

Para los espectadores que acudan al Centro Cultural Salagua, en Manzanillo, a las 8:00 de la noche se proyectará el filme “Despegando a la vida” (Islandia-Dinamarca-Croacia) del director Rúnar Rúnarsson que presenta un relato iniciático sobre un chico de 16 años quien tras haber vivido con su madre en Reikiavik, Islandia, es enviado de vuelta a la remota región de los Fiordos Occidentales para vivir con su padre.

Es cuando el chico tendrá que encontrar su camino mientras se rencuentra con sus antiguos amigos de la infancia y tiene que lidiar en la difícil relación con su padre. Esta película transportará a ese momento de aislamiento personal y desconcierto en el que nuevas emociones empiezan a tiranizar la existencia de cualquier adolescente.

La cartelera de esta increíble Muestra Internacional de Cine puede ser consultada en www.culturacolima.gob.mx y en Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES