Las aventuras titiriteras de Antonio Velasco llegaron al Mes Colimense del Teatro 2016

  • Publicado el 16 junio, 2016

“¿Y la Armadura?…Don Quijote de la Mancha”, es el nombre de la puesta en escena con la que la compañía Títeres de Media Luna, dirigida por Antonio Velasco, se hizo presente en el Teatro Hidalgo, como parte del Mes Colimense del Teatro 2016, organizado por la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con la colaboración de los H. Ayuntamientos.

La fuerte lluvia presentada horas antes de la función, no impidió que el público colimense asistiera al recinto cultural para disfrutar del espectáculo de títeres protagonizado por: Don Quijote de la Mancha y su querido guardián irremplazable Sancho Panza. Juntos, deciden viajar (por capricho de Don Quijote) en busca de la armadura que lo convertiría en todo un caballero.

En el transcurso de su viaje, este par encuentra un molino, y una casa muy rara que la gran imaginación de Don Quijote de la Mancha decide convertir en castillo, llevando de por medio una gran amistad con el dueño del lugar y el enamoramiento repentino por la dama de nombre Aldonza, que con ingenuidad, rebeldía e ignorancia rompe el corazón de Don Quijote, quien tras ser nombrado como el caballero de la “Triste Figura”, libra una batalla contra el gigante de cuatro brazos y una persecución con “El encantador”.

Adaptación de la obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, que culminó con la aparición de Don Quijote en su caballo siguiendo a su archienemigo “El encantador” por todo el Teatro Hidalgo.

Con participación en manejo de títeres de: Columba Cortez, Bibiana Muñoz, Antonio Velasco, y acompañados por las voces teatralizadas de: Francisco Toledo y Juan Jiménez, “Y la Armadura…Don Quijote de la Mancha”, ha logrado presentarse en: Ixtlahuacán, Armería y próximamente en Coquimatlán, como parte de su participación en el Mes Colimense del Teatro 2016.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES