Las actividades del Tercer Encuentro Regional de Danza “La sonaja” están deleitando al público colimense

  • Publicado el 10 diciembre, 2014

El Tercer Encuentro Regional de Danza “La sonaja” se lleva a cabo en nuestra entidad gracias a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, el Conaculta y los diez H. Ayuntamientos, con eventos relacionados al arte de la danza en diversas sedes de Colima, tal es el caso de exposiciones, talleres y representaciones dancísticas. Los participantes de la región Centro Occidente son: Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Colima y como invitado especial, Tuxpan.

En el segundo día de actividades se llevaron a cabo en la capital del estado dos eventos; el primero tuvo lugar en el Jardín Libertad, donde un gran cantidad de personas se dio cita para poder disfrutar de las danzas tradicionales de “Los sonajeros pronunciados” del municipio de Jalisco, quienes dirigidos por Pablo Bautista danzaron alrededor de media hora haciendo sonar tanto sus sonajas como sus pasos. Posteriormente danzarían los chicos del “Ballet Folklórico Coyucán”, de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, Michoacán, con la estampa titulada El ploteo.

Así también el Teatro Hidalgo se engalanó con la presencia del grupo “Trazos Continuos,  danza contemporánea” del Instituto de Cultura de Aguascalientes, dirigido por Juan José Zepeda y Jazmín Hernández, ellos representaron “El camino mágico de guerrero” una danza que transportó al público a la época prehispánica de nuestro país. Posteriormente se contó con la presencia del “Ballet Folklórico Tzome” de la Secretaría de Cultura de Colima, el cual es dirigido por Josué Salvador Dávila Dueñas, quienes representaron Sones de México, incluyendo, obviamente algunos del estado de Colima.

Las actividades del Festival “La sonaja” continuarán hasta el próximo 13 de diciembre, para consultar horarios y eventos puedes ingresar a www.culturacolima.gob.mx o a los portales de Facebook y Twitter.

El-jardín-Libertad-y-el-Teatro-Hidalgo-recibieron-a-grupos-participantes-del-3er.-Encuentro-Regional-de-Danza.-(1) El-jardín-Libertad-y-el-Teatro-Hidalgo-recibieron-a-grupos-participantes-del-3er.-Encuentro-Regional-de-Danza.-(2) El-jardín-Libertad-y-el-Teatro-Hidalgo-recibieron-a-grupos-participantes-del-3er.-Encuentro-Regional-de-Danza. El-jardín-Libertad-y-el-Teatro-Hidalgo-recibieron-a-grupos-participantes-del-3er.-Encuentro-Regional-de-Danza El-jardín-Libertad-y-el-Teatro-Hidalgo-recibieron-a-grupos-participantes-del-3er.-Encuentro-Regional-de-Danza-(1) El-jardín-Libertad-y-el-Teatro-Hidalgo-recibieron-a-grupos-participantes-del-3er.-Encuentro-Regional-de-Danza-(2) El-jardín-Libertad-y-el-Teatro-Hidalgo-recibieron-a-grupos-participantes-del-3er.-Encuentro-Regional-de-Danza-(7) El-jardín-Libertad-y-el-Teatro-Hidalgo-recibieron-a-grupos-participantes-del-3er.-Encuentro-Regional-de-Danza-(8) El-jardín-Libertad-y-el-Teatro-Hidalgo-recibieron-a-grupos-participantes-del-3er.-Encuentro-Regional-de-Danza-(9)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES