“La vida después”, una película bien escrita: María Renée Prudencio

Luego de su estreno en el Festival de Venecia, uno de los más importantes del mundo, llega al Festival Colima de Cine 2014 la película “La vida después”, ópera prima del Director David Pablos. Durante el primer día de proyecciones de esta muestra de cine mexicano de estreno estuvo en Cinemex la actriz María Ranée Prudencio para sostener una charla con el público.

El Festival Colima de Cine 2014 es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica; se realiza del 1 al 5 de octubre con proyecciones de 11 largometrajes mexicanos y uno extranjero, en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura de Colima y Cinemex de la Diosa del Agua, con funciones simultáneas y gratuitas a las 5:00, 7:00 y 9:00 p.m. Por otro lado, el Museo Xoloitzcuintle de La Piedra Lisa ofrecerá cortometrajes del 3 al 5 de octubre y la sala Alberto Isaac, conferencias y cursos a las 12:00 del día.

“La vida después” es la historia de una madre soltera con problemas de depresión; al crecer, sus dos hijos, en medio de la desorientación y la diferencia de edad, tendrán que hacerse amigos y conocerse para ir en busca de su mamá, quien los abandonó dejando sólo una carta. Los dos jóvenes deberán madurar y elegir su propio camino. Un cine mexicano diferente que deja una reflexión y un final abierto a distintas interpretaciones.

Al final de la función, la actriz María Renée Prudencio, quien hace el personaje de Silvia en este filme, intercambió comentarios con los asistentes, quienes la felicitaron y reconocieron su trayectoria actoral, además de hacerle varias preguntas sobre la historia y conducta de los personajes. También felicitaron a la Secretaría de Cultura por ofrecer a los colimenses este festival de forma gratuita con buen cine.

Sobre la historia, la actriz, quien también se desempeña como guionista, habló del respeto con el que el director trató la tristeza en esta película, “David supo resistirse a ese vértigo y dejar la tristeza sin notas y para mi gusto, eso es lo que hace que la peli sea aún más poderosa”.

“David me dio la libertad de construir mi propia historia y nunca me preguntó qué historia me había armado yo para justificar la tristeza de esta mujer, entonces por un lado te da una enorme libertad porque puedes tú elegir la biografía y por otro lado es un poco aterrador, pero creo que el guión es sumamente sólido, entonces eso allana muchísimo el camino cuando una historia está bien escrita desde un inicio y trabajar con niños siempre te hace mejor actriz, porque tienes que estar fluida, viva, no puedes acartonarte”.

Si aún no han visto “La vida después”, los invitamos a la función de este viernes 3 de octubre a las 9:00 p.m. en el Teatro Hidalgo. Consulten la cartelera completa en www.festivalcolimadecine.com.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES