La víbora de la mar y Alcuiz atraparon la atención de chicos y grandes

  • Publicado el 25 junio, 2013

En el marco del Mes Colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado apoyada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se presentaron obras para el público infantil y adulto, quienes pudieron disfrutar gratuitamente de las puestas en escena realizadas por compañías locales.

La historia de “La víbora de la mar” se contó en el Teatro de Casa de la Cultura, donde la compañía Cuatro Milpas Teatro puso en práctica la imaginación de las niñas y niños que acudieron a ver esta obra que muestra las mágicas aventuras que viven una pintora y dos jóvenes soñadores.

Los tres se encontraron por culpa del destino en una playa lejana, los unió además de la amistad, el objetivo de cumplir sus sueños, pero para lograrlo primero tuvieron que vencer a la temible víbora de la mar, un monstruo que asediaba a los habitantes de los pueblos cercanos al mar para robarles sus sueños.

En el Teatro Hidalgo, el público pudo recrearse con una increíble leyenda: “Alcuiz, el Señor de la montaña”, obra dirigida por Víctor Uribe Clarín, con diálogos de César Anguiano y en la que actuaron Teresa Rodríguez (María), Karelia Amezcua (Hada búho) y Armando Hernández (Abuelo).

“Alcuiz, el Señor de la montaña” se desarrolla en los adentros de un bosque, donde una niña llamada María vive feliz con su abuelo y su amiga hada búho, hasta que sufre la muerte de su amado abuelo y decide emprender camino hacia su más anhelado sueño: conocer el mar.

Cuenta la leyenda que en la oscuridad del bosque vive un gigantesco monstruo al que llaman Alcuiz. Caminando entre la espesura de los árboles, María se encuentra de frente con el animal, entonces descubre que no es malo y que realmente es el guardián de la montaña y todos los seres vivos que habitan ahí. Juntos vencieron sus temores para cumplir sus sueños.

En la explanada del Pez Vela de Manzanillo, la compañía de teatro del CEDART Juan Rulfo, ofreció la obra “Óxido”. En el Foro Alternativo de Teatro el público pudo disfrutar de esta historia trágica que sucede en el seno de una familia difícil y egoísta, donde lo que más importa es el dinero y no los lazos amorosos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES