La Universidad Nacional de Asunción divulgará entre sus 40,000 alumnos los Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima

  • Publicado el 30 julio, 2013

La Universidad Nacional de Asunción divulgará entre sus alumnos, especialmente los de la Facultad de Arquitectura, los elementos candidatos y elegidos como 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, acción que forma parte de las promociones nacionales e internacionales que el Bureau Internacional de Capitales Culturales en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, realizan diariamente con el objetivo de proyectar al exterior de la Entidad el rico patrimonio cultural de Colima.

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) es la más antigua institución estatal de estudios superiores de la República del Paraguay. Es considerada la universidad paraguaya más reconocida a nivel nacional e internacional. Es también la de mayor población estudiantil y académica. Sus egresados han tenido una notoria participación en la vida social, política, artística, cultural y científica del país.

En la actualidad cuenta con aproximadamente 40,000 estudiantes y 5,500 docentes distribuidos en 71 carreras.
Una profesora de la Facultad de Arquitectura de la referida universidad recibió el Boletín Informativo de los Tesoros de Colima y ha decidido proyectar al conjunto de la comunidad universitaria los Tesoros de Colima, con lo que se produce un efecto multiplicador del envío del Boletín Informativo.

El objetivo de la campaña 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima es el de promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Colima de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del Estado de Colima, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES