La tradición del Mariachi Vargas de Tecalitlán sonará en el Teatro del Pueblo de la Feria de Todos los Santos

  • Publicado el 13 noviembre, 2014

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita a la sociedad colimense en general a participar en los eventos que presentará en “La Hora de Colima Capital Americana de la Cultura” en el Teatro del Pueblo de la Feria de Todos los Santos Colima, 2014, especialmente este jueves 13 de noviembre a las 10:00 de la noche, con la participación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, que interpretará una variedad de sones y melodías mexicanas.

El Mariachi Vargas es reconocido internacionalmente gracias a su empeño y constancia por el rescate de la tradición mexicana, interpretan desde sones, jarabes, huapangos, boleros, corridos y música ranchera, repertorio de la música tradicional, haciéndola sonar por toda la República Mexicana y en diversos a países del mundo, como Japón, Estados Unidos, Marruecos, Tailandia, Indonesia y Singapur, entre otros, logrando así el reconocimiento de nuestra música vernácula en países con culturas muy distintas.

Este Mariachi, ha permanecido por más de cien años y cinco generaciones de músicos, sus inclinaciones musicales y variables interpretativas han ido cambiando y evolucionando, pero siempre se han mantenido fieles a las raíces más importantes de nuestra música.

En su trayectoria puede contarse con la grabación de discos con diversos cantantes de gran renombre, uno de los casos, es el de Pedro Infante, entre otros, de igual manera han participado en 200 cintas cinematográficas.

La noche del 13 de noviembre, un arpa, una vihuela, una guitarra, un guitarrón, tres trompetas y seis violines (instrumentos que actualmente conforman el mariachi) sonarán en el Teatro del Pueblo, con canciones que oscilarán entre sones tradicionales, popurrís y piezas clásicas de mariachi.

Para consultar las actividades del Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura y de “La Hora de Colima Capital Americana de la Cultura” ingresa a www.culturacolima.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES