La soprano mariana Corona y Sergio Fuentes en Noches de Concierto

  • Publicado el 24 septiembre, 2012

Dentro del marco del programa Noches de Concierto se ofrecerá un recital de voz y guitarra a cargo de la soprano Mariana del Rocío Corona y el guitarrista Sergio Fuentes el próximo miércoles 26 de septiembre en punto de las 20:00 horas en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima bajo la coordinación del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura. La entrada es libre.

En esta noche se disfrutarán obras de autores como Luys de Narváez, Fernando Sor, y Manuel de Falla, Españoles. Heitor Villa-Lobos Brasileño, con la magnífica voz de esta soprano nacida en Guadalajara, Jalisco, que ha interpretado obra como “La misa de coronación”, “la misa del réquiem” de Mozart, “Oratorio de Resurrección” de Perosi; entre otras piezas de la antología italiana y arias de ópera que le han permitido actuar en lugares como el teatro de Aguascalientes invitada por el tenor Julio Julián; así como su interpretación en la ciudad de Guadalajara del papel de Serpina de la ópera “La Serva Padrona “ de Pergolesi; además de participar en diversos conciertos en Campeche, México, Morelia, Zamora, San Luis Potosí, por mencionar algunos en los que ha sido acompañada por orquestas y directores reconocidos dentro del país.

En 2007 y 2008 participó en el “Encuentro Operístico de Verano” que se realiza cada año en la Cd. de Saltillo, recibiendo clases de maestros de talla internacional. Actualmente es integrante del “Ensamble Cantarte”, con quien realiza conciertos para promover la cultura y a la vez forma parte de un proyecto especial que realiza la Secretaría de Cultura del Estado de Colima. También forma parte de un proyecto denominado “Gala de Sopranos” con el cual ha viajado a distintos puntos de la República.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES