La sensualidad y elegancia llenaron de aplausos el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 9 julio, 2014

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta, el taller de flamenco y el taller de  baile de salón, impartidos en Casa de la Cultura de Colima, presentaron  su  muestra de fin de curso en el Teatro Hidalgo, dentro del Festival de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”.

Alrededor de las 7:30 de la noche, la gente inició a formar una fila para poder ingresar al rencito y disfrutar del show que presentarían los talleres, enfocados a música latina. Las encargadas de abrir la noche, fueron las integrantes del taller de flamenco, que alrededor de media hora, deleitaron al público con números de baile destacados por la fuerza y elegancia de este hermoso estilo de música y danza, originario de Andalucía, España.

Por su parte, el taller de baile de salón que imparte el maestro Francisco Javier Santiago García, presentó al grupo de baile “I love salsa”, integrado por siete parejas,  que iniciaron su presentación de una manera muy elegante bailando danzón. En el transcurso del evento, pudieron apreciarse muestras musicales de los ritmos latinos: mambo, merengue y bachata, estilos musicales que a pesar de ser diferentes, tienen en común distinción y esa gran sensualidad desbordante.

El Festival de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, tiene como objetivo principal dar a conocer el trabajo realizado en los 33 talleres que se ofrecen en Casa de la Cultura Colima, y lograr que los alumnos generen más seguridad y cumplan con el último paso del quehacer artístico que es el contacto con el público.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES