Presentamos la exposición “Colima a través de la gráfica”

Con sede en la Galería de Casa de la Cultura de Colima, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado inauguró la exposición “Colima a través de la gráfica”, propuesta realizada por el artista Héctor Miguel Guerrero Aburto, en la que participó un colectivo de alrededor de 70 jóvenes.

El evento contó con la presencia del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; Edith Villanueva Reinoso, coordinadora del programa para el Desarrollo Cultural Juvenil; Edson Saúl Figueroa Cruz, Director de Cultura de Comala; Claudia Castro Rojas, Directora del Centro Cultural Mexiac; Hortensia Reyes, encargada de la biblioteca del Mezcalito; María Mercedes Vázquez Cerda, Directora del Centro Cultural Balvino Dávalos. También estuvieron los alumnos de los talleres itinerantes y autores de esta muestra, así como alumnos de la escuela secundaria de talentos.

El Secretario de Cultura dio algunas palabras de agradecimiento a quienes participaron tanto en la realización de los talleres y los esfuerzos para que se pudiese llevar a cabo la exposición. Se entregaron también, antes de pasar a ver las piezas expuestas, reconocimientos a los jóvenes participantes.

Con casi setenta piezas expuestas, los asistentes recorrieron la Galería de Casa de la Cultura, observando la capacidad de grabado que los grabados mostraban, algunos con paisajes de nuestro estado, otros más mostrando a los famosos perros colimotes, otros incluso con propuestas muy interesantes con juegos de líneas abstractos.

La creatividad y el ingenio de los jóvenes pudo apreciarse después de un trabajo que por cinco meses realizó Héctor Guerrero recorriendo diferentes centros culturales del estado.

La exposición seguirá siendo expuesta para quienes deseen acudir a observar los trabajos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES