La sala Alberto Isaac será sede para conferencias y cursos impartidos cineastas mexicanos y extranjeros

  • Publicado el 2 octubre, 2014

La Sala Alberto Isacc, ubicada en la Casa de la Cultura de Colima, será la sede que el “Festival Colima de Cine 2014” otorgó para que cineastas mexicanos y extranjeros participantes en el festival, compartan sus experiencias con la audiencia colimense, en relación al séptimo arte, a través de  las conferencias y cursos programados del 1 al 5 de octubre a partir de las 12:00 del día. La entrada será gratuita,  gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y Cinérgica.

El curso de “Lenguaje y apreciación del cortometraje”, será el encargado de darle seguimiento a la programación el jueves 2 y viernes 3, impartido por: Mélissa Bouchard, Ian Gailer, integrantes del festival de cortometrajes Regard Sur Le Court, de Quebec, Canadá, así como por Philippe Lupien y Marie-Helene Viens, coescritores y codirectores del cortometraje “Bernard Le Grand”, incluido en la selección de películas de Regard Sur.

El sábado 4 y domingo 5, el escritor, productor y director cinematográfico, Mahamat-Saleh Haroun, originario de Chad, al centro-norte del Continente Africano, cerrará con broche de oro con la conferencia “Hacer cine donde no se hace cine”.

Una experiencia, donde los asistentes podrán disfrutar, conocer y aprender, de la voz de  experiencia de actores y directores, invitados del festival. Consulta  www.festivalcolimadecine.com y sigue al pendiente de la programación de las funciones y cortometrajes que también ofrecerá el “Festival Colima de Cine 2014”.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES