La Rondalla del Ayuntamiento de Colima y el Ballet Folclórico Hueytlatoani se presentaron en “Dominguearte familiar”

  • Publicado el 12 febrero, 2013

La Rondalla del Ayuntamiento de Colima y los jóvenes y niños del Ballet Folclórico Hueytlatoani Colimotl se presentaron en el programa semanal de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado “Dominguearte familiar”, en el Teatro Silverio Palacios del Parque Regional Metropolitano.

Para abrir el programa, el público cantó junto con la Rondalla del Ayuntamiento que dirige Alfredo Vázquez Nava, algunas canciones románticas, luego unas más tristes y después algunas de desamor. “Terciopelo y fuego”, “Jacinto Cenobio”, “Wendolin”, “Por qué se fue y por qué murió”, “Cama y mesa”, “Donde estés” y “Tu amor me hace grande” fueron parte del repertorio de la Rondalla del Ayuntamiento de Colima.

Para despedirse, la Rondalla entonó popurrís de Camilo Sesto y Luis Miguel, dejándole el escenario al ballet folclórico Hueytlatoani Colimotl, quienes abrieron su presentación con huapangos huastecos.

Pequeños y grandes demostraron su talento con bailables tradicionales de sones de Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Michoacán y por supuesto Colima, luciendo vestuarios de acuerdo a cada zona. Los asistentes disfrutaron de estampas como “El baile de los viejitos”, “Recordando a Hidalgo”, “el paseador”, “las flores”, y de Colima “Las comaltecas”, “La iguana” y “jarabe Colimense”.

Cabe mencionar que este ballet folclórico se ha dedicado a difundir bailables de sones de Colima y hupangos de las diferentes regiones de la Huasteca, además de sones jarochos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES