La puesta en escena ¿hay algún autor en la sala? se presentó en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 18 junio, 2016

La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima presentó en el Teatro Hidalgo la obra “¿Hay un autor en la sala? basada en la adaptación libre de Miguel del Arco y Aitor Tejada, los espectadores pudieron disfrutar de manera gratuita de esta puesta en escena en el marco de Mes Colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado con apoyo de los diez H. Ayuntamientos.

En esta obra se demostró la autonomía que adquiere un personaje en escena, el cual se mantiene a la imaginación del espectador; todo comenzó cuando los actores empiezan a discutir sobre lo que es o no es una obra artística, en ese entorno son interrumpidos por cuatro personajes, inmediatamente los actores intentan que éstos salgan de la escena para poder continuar con el espectáculo, sin embargo no se irán hasta cumplir el propósito para los que fueron creados.

Los actores defendieron su posición de artistas, mientras que los personajes explicaron su condición de eterna fantasía.

Estuvo dirigida por Gerardo González, y el reparto fue conformado por Carmen Solorio, Izamar Ojeda Torres, Pedro Segoviano, Carlos Mayagoitia, Citlally Vergara y Paco Novoa; cabe destacar que también se presentará el 29 de junio a las 8:00 p.m. en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, y el 30 de junio a la misma hora en la Casa de la Cultura de Ixtlahuacán.

Las obras teatrales que se presentarán próximamente pueden ser consultadas en www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES