La puesta en escena “¿Hay algún autor en la sala?” ofrecerá función este viernes en Coquimatlán

  • Publicado el 7 septiembre, 2016

La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima dirigida por Gerardo González, ofrecerá función en Casa de la Cultura de Coquimatlán este viernes 9 de septiembre a las 7:00 de la tarde con su más reciente producción: “¿Hay algún autor en la sala?”, basada en la adaptación hecha por Miguel del Arco y Aitor Tejada a la obra “Seis personajes en busca de autor” de Luigi Pirandello.

La función gratuita forma parte de la gira por municipios de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2016, que se realizará del 4 al 22 de septiembre, con la participación de 5 compañías locales. Actividad posible gracias a la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura.

“¿Hay algún autor en la sala?”, se centra en dos actores sobre un escenario, quienes comienzan una escena que bien puede ser la de cualquier obra a la que se pueda asistir. Ellos, en su realidad, comienzan a discutir sobre lo que es o no una obra de arte, pero son interrumpidos por cuatro personajes. Los actores, conmocionados y tomados por sorpresa, intentan que éstos salgan de escena para continuar con su espectáculo, pero los personajes, reales y ficticios a un tiempo, no acceden tan fácilmente. Una obra donde el drama juega un papel muy importante.

La obra protagonizada por Izamar Ojeda Torres, Pedro Segoviano Decena, Carlos T. Mayagoitia, Citlally Vergara Olguin, Paco Novoa y Carmen Solorio, también se presentará en el Centro Cultural Salagua, de Manzanillo, el 14 de septiembre a las 7:00 p.m. y el 21 de este mes a la misma hora en la Casa de la Cultura de Ixtlahuacán. Consulta la información en la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx o a través de Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES